jueves, 26 de marzo de 2009

Amelie

Hola, ya lo siento por aber tardado tanto en renovar, pero estoy muy ocupada estudiando...estos examenes parece que no se acaban nunca!

Buneo , hoy os voy a ablar de un pelicula que me resulto muy original y bonita se llama AMELIE. Muchas de vosotras ya la abreis visto!


Año-->2001
Nacionalidad-->Francia-Alemania
Estreno-->19-10-2001
Género-->Comedia
Duración-->120 min.
T. original-->Le fabuleux destin d'Amélie Poulain
Dirección-->Jean-Pierre Jeunet
Intérpretes-->
+Audrey Tautou (Amélie Poulain)
+Mathieu Kassovitz (Nino Quincampoix)
+Rufus (Raphaël Poulain, el padre de Amelie)
+Yolande Moreau (Madeleine Wallace, la portera)
+Artus de Penguern (Hipólito, el escritor)


Sinopsis:
Amelie no es una chica como las demás. ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. Creció y se convirtió en camarera en un bar de Montmartre. La vida de Amelie es sencilla: le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación. De repente, a sus veintidós años, Amelie descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. Inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

Alguna curiosidad sobre la pelicula y gazapos-->

*En un principio el papel de la protagonista iba a haber sido interpretado por Emily Watson, para la que Jeunet escribió el papel, pero ésta, a pesar del interés que mostró por el proyecto, declinó la oferta por motivos personales.

*Se rodó entre el 2 de marzo y el 7 de julio de 2000 en Colonia y París.

*Fue rechazada en el Festival de Cine de Cannes 2001 y se presentó en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastian 2001.
4444444444444444444444444444444444444444444444444
*Se ha convertido en el gran éxito de la temporada del cine francés.
4444444444444444444444444444444444444444
*La cafetería donde trabaja Amelie existe exactamente igual a como sale en la película y está ubicada en la calle Lepic, cerca del Moulain Rouge.
4444444444444444444444444444
*París es una ciudad atestada de Graffitis, y las areas en las que la película fue rodada tuvieron que ser limpiadas y restauradas.
4444444444444444444444444
*En el barrio de Montmartre, algunas panaderías han creado un tipo de barra de pan que se llama Amelie.
4444444444444444444444444
*En la escena en que Amelie es niña y le han regalado una cámara, exactamente cuando saca la foto de la nube-conejo, el botón cambia de lado en la cámara. Qué curioso...
444444444444444444444444
*La primera vez que Amelie entra en casa del frutero...sucede algo extraño. En la imagen en la que abre la cerradura, su jersey ha cambiado. Pero cuando entra en la casa vuelve a ser el que era.
4444444444444444444444
* Cuando Nino va a verla a la cafetería, y Amelie está escribiendo el menú, según la imagen las letras cambian. Especialmente la d...
444444444444444444444
*En un principio la chica se iba a llamar Emily en vez de Amelie.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Fotos de la pelicula-->














Espero que os haya gustado, un BesooO^^

6 comentarios:

  1. me encanta esta pelicula, es de mia favoritas, y la verdad esq esas curiosidades molan saberlas jajaja. Te dejo mi blog porque me lo he cambiado, ya era seguidora tuya. Un besito

    http://lagatitasahira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, es una de mis películas favoritas, me gusta mucho...toda ella, es perfecta, podría decir que me enamoré de éste tipo de historias, la fotografía, la iluminación, la música!!, las actuaciones, la ambientación, los colores, todo...toda entera me la como y la disfruto tanto como el caramelo crujientede un buen Créme Brulé.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. no puedo evitar que se me ponga una sonrisa y acara de tonta cuando veo esta pelicula.

    y que decir de la banda sonora, es escuchas la valse de amelie y me derrito

    ResponderEliminar
  4. pues si la vi y me gusto aunque no es una de mis peliculas favoritas

    te dejo saludos

    un beso

    ResponderEliminar
  5. La vi por mi ex novio que era un fanático absoluto. Me pareció muy original en muchas cosas pero jamás me enloqueció. Será porque me volvían loca para que la viera.

    ResponderEliminar
  6. Estás superdocumentada sobre las películas, y la foto te va a juego con el fondo.je,je...

    bsts

    ResponderEliminar